Regresar

LA INSOPORTABLE

  • Juan Carlos

    Querétaro

Querétaro
Querétaro
Vinos y licores
Vinos y licores
RFC
ICD180220RQ7
RFC
ICD180220RQ7

La Insoportable es una revolución que se expresa con la producción de distintos fermentos y bebidas espirituosas únicas. Esta empresa se encarga, entre otras cosas, de elaborar y comercializar uno de los destilados más populares del mundo: la ginebra. Con esto abre el horizonte a destilerías independientes, al aprovechar el auge que han adquirido en los últimos años los productos/productores locales.

DÍAS PARA QUE FINALICE EL PROYECTO: 70
91 días
VALOR PRE-INVERSIÓN

$73,000,000.00

VALOR POST - INVERSIÓN

$76,840,000.00

RENDIMIENTO ESTIMADO ANUAL

45% - 55%

PAGOS ANTICIPADOS (ANUAL)

20% - 22%

PERIODO DE PAGOS ANTICIPADOS

Mensual

META MÍNIMA DE INVERSIÓN

$780,000.00

TIPO DE PAGO ANTICIPADO

Rendimiento Mensual

Oferta Accionaria

5.00 %

Monto de financiamiento

$3,840,000 MXN

Cantidad Total de ODIs

10000 ODIs

Número de Acciones por ODI

1 Acción

Valor de ODI

$384 MXN

Invierte Aquí 👇

ODI:Una ODI es una Oportunidad de Inversión en la que adquieres un conjunto de acciones.

Inversión por ODIs 384.00 MXN
$388.45
Ya-no-se-usa-el-botón-de-paypal-por-lo-que-ya-no-se-usa-este-apartado
INVERTIR

Fases:Las fases son como medimos el nivel de capitalización de una empresa por medio de estrellas, con un máximo de 10 estrellas. Cada fase representa un 10% del monto de capitalización total.

Fase Cinco de Diez

79.8%

$306,432 de $384,000

ODIs adquiridas:

4798

Inversionistas

437

Capitalización al día

$1,842,432

Capitalización Meta

$3,840,000 MXN

Al llegar al 100% del fondeo, los accionistas que invirtieron en este proyecto serán propietarios en su conjunto de 5.00 % de LA INSOPORTABLE.

Invierte Aquí 👇

Inversión por ODIs 384.00 MXN
$388.45
Fase Cinco de Diez

79.8%

$306,432 de $384,000

ODIs adquiridas:

4798

Inversionistas

437

Capitalización al día

$1,842,432

Capitalización Meta

$3,840,000 MXN

Al llegar al 100% del fondeo, los accionistas que invirtieron en este proyecto serán propietarios en su conjunto de 5.00 % de LA INSOPORTABLE.

Compartir proyecto

Problema y Solución

Problema

Hoy en día, la gran mayoría de las ventas de destilados a nivel mundial está dominada por los grandes jugadores. Por su tamaño y su poca flexibilidad, dejan de lado la creación de productos diferentes. Es por esta razón que salen al mercado a comprar productos de este tipo para compensarlo.

Sumado a esto, en México, si bien existe una cultura bastante amplia de creación de destilados (principalmente derivados del agave), el conocimiento de fermentaciones y destilaciones dista mucho del que se puede encontrar en Estados Unidos o Europa. Esto porque la destilación de tequila y de mezcal involucra otros métodos y otros equipos, lo que hace que la participación de México en destilados de gin, vodka o whisky sea limitada. Tenemos una inmensidad gastronómica por utilizar para crear destilados únicos que sean competencia para las grandes marcas. 

Solución

Es aquí donde la creación de La Insoportable cobra sentido y se abre camino en la industria, con la fuerza suficiente para posicionarse como una de las empresas líderes en el sector. Gracias a su búsqueda por innovar y presentar un producto mexicano y de calidad, se abre camino al utilizar una inmensidad gastronómica para crear destilados únicos que sean competencia para las grandes marcas.

Producto/Servicio

Para ocupar la capacidad de producción que tendremos una vez establecida la destilería, ofrecemos producciones para maquila, tanto embotellado como a granel. Por último, atraer a nuestros consumidores y aficionados de los destilados a conocer las instalaciones, generar una experiencia única y que se lleven a casa productos de la empresa en el giftshop.

Mercado

- La ginebra es una de las categorías que ha presentado un rápido crecimiento en la industria mundial de las bebidas alcohólicas en los últimos años. Está en constante expansión, cambia e innova rápidamente en cuanto a productos, regiones productoras y consumidores.

El mercado global de las destilerías independientes ha tenido un crecimiento constante de 33.4% anual promedio desde 2017 y hasta la fecha. Las proyecciones indican que este mercado alcanzará un valor de 80.43 mil millones de dólares para 2025.

La tendencia apunta a que cada país tenga entre 3 y 5 destilerías independientes que tengan un impacto internacional y sean reconocidas. Este segmento está creciendo a pasos agigantados gracias a que los consumidores están en busca de sabores y opciones cada vez más únicas y fuera de lo convencional.

Por otra parte vemos que el sector del gin es el claro ejemplo de esto último, pues los productos que salen al mercado ofrecen propuestas innovadoras y con sabores únicos, como es el caso de Armónico Gin, en donde utilizamos los botánicos endémicos de nuestra región. Esta es una de las categorías de mayor crecimiento en el segmento  independiente, después del whisky y por arriba del vodka.

En 2018, las importaciones de ginebra fueron 4 veces mas grandes que en los últimos 5 años, al pasar de 161 mil litros en el primer semestre de 2013 a 896 mil litros en el mismo periodo del 2018.

*ESTO ES UN HIGHLIGHT, HAY QUE PONERLE UN DISEÑO DIFERENTE PARA QUE RESALTE*

La Insoportable cuenta con el respaldo de distintos casos de éxito, en donde pequeños y medianos productores son adquiridos por los grandes consorcios productores de bebidas alcohólicas, gracias al atractivo que ofrece dicha transacción en términos de alcance de utilidad, y que beneficia tanto a los compradores como a dueños y socios de las mismas.


Competencia

a . Talento del equipo  

Tener en casa a personas clave de la industria con el conocimiento y experiencia necesarios para ejecutar proyectos únicos y de alta calidad.

b. Equipo de producción e innovación 

Esto nos permite alcanzar un grado de innovación muy alto, ya que nosotros controlamos la producción desde cero, tanto en el manejo de fermentaciones como destilaciones. Esto mejora significativamente la extracción de sabores y a la creación de productos únicos, de calidad y con diferenciadores importantes.

Igualmente nos permitirá ampliar nuestra capacidad de producción y la posibilidad de ofrecer nuestros productos y servicio a terceras personas, lo que, al final del día, se traduce en un incremento económico.

c. Experiencia en la industria 

Ofrecer la experiencia de conocer la destilería, sus procesos y creación de sus propios productos, para incrementar la fidelidad y awareness de la marca.


Modelo de Negocio

El modelo de negocio es simple, la creación de destilados únicos a través del desarrollo de marcas que trasciendan hasta convertirse en líderes del mercado..

Milestones

2018

o Inicia el camino de Armónico Gin en el mercado.

  Venta en restaurantes y bares exclusivos de la Ciudad de México como Limantour y Pujol.

· Venta en CDMX y Querétaro.

· Evento en conjunto con Adidas.

· Exposure en Barra México.

2019

o Aumento en la presencia a nivel nacional

· Presencia online:  Amazon

· Selección de “Best Latin American Gins”

· Evento con Remy Savage, uno de los mejores bartenders del mundo.

· Aparición en “The World Atlas of Gin”

· Medalla de Plata en London Spirits Competition

· Apertura de mercados:

· Riviera Maya

· San Miguel de Allende

· Oaxaca

· San Luis Potosi


2020

o Selección 30 Promesas Forbes

o Internacionalización:  Inglaterra y Alemania

o Apertura de mercados:

Baja California

Baja California Sur

o Incorporación a Chipper (Rappi)


         2021

o Ronda de inversión

o Incorporación Fondo de Inversión Spectrum Capital

o Incorporación Off trade:

La Europea 

City Market

Chedraui Select

Duty Free

o Venta a Panamá


Uso de recursos

- Capital operativo 20%

- Ventas 15%

- Marketing 15%

- Producción 35%

- Adecuaciones finales destilería 15%


Juan Carlos Delgado
DIRECTOR GENERAL Y COMERCIAL

Lic. en Administración y Estrategias de Negocios Global Business


Cuando inviertes a través de Snowball.mx, adquieres ODIs de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en Snowball Market desarrollado por Snowball.

PyMES

Corresponde a todos aquellos proyectos que ya se encuentren en operación, que tengan una valuación definida y busquen un monto de inversión de entre los 5 millones de pesos hasta los 44 millones de pesos.

Valuación Post-Inversión

$76,840,000 MXN

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo

La presente acción fue emitida por asamblea extraordinaria de accionistas de fecha 28 de Septiembre del 2021 de la persona moral denominada LA INSOPORTABLE CERVECERÍA Y DESTILERÍA S.A.P.I. DE C.V. , misma que fue constituida mediante escritura número 3660 - TRES MIL SEISCIENTOS SESENTA -, de fecha 20 de Febrero del 2018, otorgada ante la fe del Notario Público No. 38, de la ciudad QUERETARO, Lic. ENRIQUE BURGOS HERNANDEZ, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la ciudad Queretaro, Queretaro.

Beneficios
  • Recibes tu acción digital firmada por el representante legal del proyecto con la firma electrónica certificada por el SAT, con cinco mecanismos de seguridad y verificación que la hacen la más segura del mercado.
  • Tu nombre es inscrito en la representación digital del libro de accionistas de la persona moral de la que invertiste.
  • Recibes los reportes de actividades y Financieros según los establece los artículos 172 y 173 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
  • Derechos Económicos Plenos
  • Confiere derecho a un dividendo preferente
Restricciones

Las 10000 acciones de la Serie "C", clase "C.I" del capital social variable de LA INSOPORTABLE CERVECERÍA Y DESTILERÍA S.A.P.I. DE C.V. tienen las siguientes restricciones:

  • No confieren derecho a Voto
  • Se niega el derecho de suscripción preferente al que se refiere el artículo 132 de la Ley General de Sociedades Mercantiles
  • Únicamente tendrán derechos sociales, con las limitaciones aquí mencionadas, respecto a la clase que corresponda.
  • No confiere el derecho a veto

Condiciones especiales de la Acción

·      Confiere pago de dividendos preferentes de forma permanente.

·   Durante los primeros dos años de vigencia de la emisión de la presente acción, el pago de rendimientos se realizara de forma mensual por el concepto de anticipo de dividendos, rendimientos, bonos, comisiones o cualquiera que pudiese ser aplicable y deberá de ser en un rango de entre 20 y 22 por ciento del valor de inversión de la acción, al cierre del ejercicio anual se deberá revisar si existe un excedente por pagar en favor del accionista. Posterior a los dos años, la sociedad podrá decidir modificar los plazos de pagos de anticipos de dividendos entre mensuales, bimestrales, semestrales o anuales, de igual forma el porcentaje a pagar posterior a los dos años de vigencia, corresponderá al que resulte de la utilidad indicada en los estados financieros de la sociedad.

De igual forma, puedes estudiar la información referente a las proyecciones financieras de este proyecto en el siguiente documento.

Para mayor información, por favor revisa los términos y condiciones de la acción, en donde se explica las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las cuales fueron emitidas las acciones, asi como los beneficios y restricciones que ostentan.

Términos y Condiciones

En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "LA INSOPORTABLE CERVECERÍA Y DESTILERÍA S.A.P.I. DE C.V. " realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx




¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí

De igual forma, puedes estudiar la información referente a las proyecciones financieras de este proyecto en el siguiente documento. Viabilidad Financiera

Productos de LA INSOPORTABLE
LA INSOPORTABLE
La Insoportable nace por el deseo de desarrollar la cultura y el arte de las bebidas alcohólicas en México.
Conocer
Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta