Regresar

BARNOR

  • JULIO NORORI

    CDMX

CDMX
CDMX
Venta al por mayor
Venta al por mayor
RFC
AFO120302FBA
RFC
AFO120302FBA

El equipo de BARNOR SA DE CV tiene 15 años de experiencia en la comercialización de commodities enfocada en metales no ferrosos, específicamente en plomo secundario. Trabajamos de la mano con acopiadores y recicladores con muchos años en la industria y que cuentan con instalaciones y equipos con la más alta tecnología.

VALOR PRE-INVERSIÓN

$22,000,000.00

VALOR POST-INVERSIÓN

$27,500,000.00

RENDIMIENTO ESTIMADO ANUAL

45% - 60%

PAGOS ANTICIPADOS (ANUAL)

24% - 30%

PERIODO DE PAGOS ANTICIPADOS

Mensual

META MÍNIMA DE INVERSIÓN

$1,650,000.00

TIPO DE PAGO ANTICIPADO

Rendimiento Mensual

Oferta Accionaria

20.00 %

Monto de financiamiento

$5,500,000 MXN

Cantidad Total de ODIs

12500 ODIs

Número de Acciones por ODI

1 Acción

Valor de ODI

$440 MXN

Fases:Las fases son como medimos el nivel de capitalización de una empresa por medio de estrellas, con un máximo de 10 estrellas. Cada fase representa un 10% del monto de capitalización total.

ODIs adquiridas:

12500

Inversionistas

949

Capitalización al día

$5,500,000

Capitalización Meta

$5,500,000 MXN

Al llegar al 100% del fondeo, los accionistas que invirtieron en este proyecto serán propietarios en su conjunto de 20.00 % de BARNOR.

Fondeo Exitoso.

El proyecto ha sido fondeado exitosamente, te invitamos revisar otras opciones que tenemos para tí.

ODIs adquiridas:

12500

Inversionistas

949

Capitalización al día

$5,500,000

Capitalización Meta

$5,500,000 MXN

Al llegar al 100% del fondeo, los accionistas que invirtieron en este proyecto serán propietarios en su conjunto de 20.00 % de BARNOR.

Compartir proyecto

Problema y Solución

Problema
El mercado de metales secundarios o reciclados en México sigue siendo afectado por el manejo informal en las etapas de acopio, comercialización y reciclaje. La falta de empresas especializadas en la industria impacta negativamente en la creación de empleos formales, el alcance a precios justos de mercado, además de una incertidumbre generalizada que no permite sostenibilidad económica en las comunidades.
Solución

BARNOR facilita y garantiza que los generadores de materia prima formales opten por mejores precios de mercado. A través del correcto manejo de sus productos, los mismos se entregan exclusivamente a plantas certificadas y con estándares internacionales de calidad. Esto permite que el flujo de reciclaje y comercialización formal llegue al usuario final dentro de una cadena de suministro responsable y competitiva, impactando de manera positiva en la creación de empleos, crecimiento empresarial y crecimiento económico sectorial.

Producto/Servicio

Comercialiazción de plomo reciclado

Comercialización de materias prima (chatarra de plomo)

Comercialización de metales no ferrosos secundarios.

Mercado

Gracias al sostenido interés que comparten Canadá, Estados Unidos y México por impulsar la adopción de un sistema de manejo ambientalmente adecuado (MAA) para el reciclaje de baterías de plomo-ácido usadas (BPAU), la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) de América del Norte encargó, en 2014, la elaboración de una serie de directrices técnicas para incorporar un manejo ambientalmente adecuado (MAA) en plantas de fundición secundaria de plomo y otros establecimientos que procesan baterías de plomo-ácido usadas.

México emitió, en enero de 2015, la Norma Oficial Mexicana (NOM-166-Semarnat-2014) relativa al control de emisiones atmosféricas procedentes de fundidoras secundarias de plomo.* Esta norma tiene por objetivo fijar límites máximos permisibles de emisiones atmosféricas de plomo, hidrocarburos totales, óxidos de nitrógeno, y dioxinas y furanos generadas por los procesos de plantas de fundición secundaria de plomo o de reciclaje de BPAU, entre los que se incluyen los métodos de prueba correspondientes, así como los criterios y especificaciones de operación.

a. Total de Mercado Disponible

La industria mundial de plomo se valoró en 25 mil millones de dólares en el año 2018. El mercado de plomo específicamente para baterías representa el 80% del valor de la industria estimado en 19 mil millones de dólares. La demanda creciente, principalmente en el mercado automotriz junto con el uso extensivo en la industria de las telecomunicaciones y los centros de datos aumentará el panorama de la industria. El CAGR (2019-2025) estimado es del 2.9% con una valuación proyectada que superará los 27 mil millones de dólares en el año 2025.

b. Mercado Alcanzable Disponible

La capacidad productiva de las plantas de reciclaje de plomo secundario certificadas alcanzan 12,000 toneladas mensuales.

c. Mercado Alcanzable Obtenible

Nos estamos planteando una meta de comercialización mensual de hasta 400 toneladas de plomo reciclado, lo cual representa el volumen óptimo, sin competir con fundiciones de mayor tamaño. Sin embargo, el tamaño del mercado en México es de 150,000 toneladas anuales.

Competencia

Barnor

1.Relaciones comerciales solidas desde hace 12 años con red de proveedores/compradores estables.

2. Enfoque especializado a PLOMO como principal metal NO FERROSO.

3. La empresa cuenta con contratos actuales vigentes con un volumen garantizado de 400 TM.

4. Experiencia solida en SUPPLY CHAIN MANAGEMENT con solidas relaciones de proveedores logísticos internacionales.


Otros

1. Empresas con relaciones comerciales de corto plazo, enfocadas en atender únicamente el mercado nacional

2. Enfoque diverso sin especialización a un producto que generé valor agregado.

3. Operaciones de compra venta en modalidad SPOT sin contratos a largo plazo.

4. Poca experiencia en manejo logístico, alta dependencia de terceros en gestión de cadena de suministro.



Modelo de Negocio

Somos una compañía dedicada y especializada al comercio nacional e internacional de metales no ferrosos, principalmente el PLOMO. La experiencia de más de 15 años en la industria del Director General nos ha permitido desarrollar y fortalecer relaciones comerciales con importantes jugadores locales y extranjeros.

Milestones

Como Barnor hemos comercializado alrededor de 1,500 toneladas de plomo en el transcurso de dos años, y contribuído así a la fabricación de 150,000 nuevas baterías automotrices baterías estandares.

Uso de recursos

El 100% del recurso obtenido será utilizado como capital de trabajo para la comercialización de plomo terminado y materia prima.

JULIO NORORI
Director General

Administrador de Empresas. MBA, La Salle Barcelona y Posgrado en Finanzas.


Cuando inviertes a través de Snowball.mx, adquieres ODIs de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en Snowball Market desarrollado por Snowball.

PyMES

Corresponde a todos aquellos proyectos que ya se encuentren en operación, que tengan una valuación definida y busquen un monto de inversión de entre los 5 millones de pesos hasta los 44 millones de pesos.

Valuación Post-Inversión

$27,500,000 MXN

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo

La presente acción fue emitida por asamblea extraordinaria de accionistas de fecha 29 de Junio del 2021 de la persona moral denominada COMERCIALIZADORA BARNOR S.A. DE C.V., misma que fue constituida mediante escritura número 8639 - OCHO MIL SEISCIENTOS TREINTA Y NUEVE -, de fecha 01 de Marzo del 2012, otorgada ante la fe del Notario Público No. 129, de la ciudad Estado de México , Lic. CARLOS HOFFMANN PALOMAR, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la ciudad Ciudad de México.

Beneficios
  • Recibes tu acción digital firmada por el representante legal del proyecto con la firma electrónica certificada por el SAT, con cinco mecanismos de seguridad y verificación que la hacen la más segura del mercado.
  • Tu nombre es inscrito en la representación digital del libro de accionistas de la persona moral de la que invertiste.
  • Recibes los reportes de actividades y Financieros según los establece los artículos 172 y 173 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
  • Derechos Económicos Plenos
  • Confiere derecho a un dividendo preferente
Restricciones

Las 12500 acciones de la Serie "B", clase "B.crowdfunding" del capital social variable de COMERCIALIZADORA BARNOR S.A. DE C.V. tienen las siguientes restricciones:

  • No confieren derecho a Voto
  • Se niega el derecho de suscripción preferente al que se refiere el artículo 132 de la Ley General de Sociedades Mercantiles
  • Únicamente tendrán derechos sociales, con las limitaciones aquí mencionadas, respecto a la clase que corresponda.
  • No confiere el derecho a veto

Condiciones especiales de la Accion

' Confiere pago de dividendos preferentes de forma permanente.

' Durante los primeros dos años de vigencia de la emisión de la presente acción, el pago de rendimientos se realizara de forma mensual por el concepto de anticipo de dividendos, rendimientos, bonos, comisiones o cualquiera que pudiese ser aplicable y deberá de ser en un rango de entre 24 y 30 por ciento del valor de inversión de la acción, al cierre del ejercicio anual se deberá revisar si existe un excedente por pagar en favor del accionista. Posterior a los dos años, la sociedad podrá decidir modificar los plazos de pagos de anticipos de dividendos entre mensuales, bimestrales, semestrales o anuales, de igual forma el porcentaje a pagar posterior a los dos años de vigencia, corresponderá al que resulte de la utilidad indicada en los estados financieros de la sociedad.

De igual forma, puedes estudiar la información referente a las proyecciones financieras de este proyecto en el siguiente documento.

Para mayor información, por favor revisa los términos y condiciones de la acción, en donde se explica las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las cuales fueron emitidas las acciones, asi como los beneficios y restricciones que ostentan.

Términos y Condiciones

En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "COMERCIALIZADORA BARNOR S.A. DE C.V." realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx


¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí

De igual forma, puedes estudiar la información referente a las proyecciones financieras de este proyecto en el siguiente documento. Viabilidad Financiera

Productos de BARNOR
BARNOR
Comercialización de plomo reciclado Comercialización de materias prima (chatarra de plomo) Comercialización de metales no ferrosos secundarios.
Conocer
Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta